Medidor de Velocidad para la CNT de Ecuador


Que es la CNT?

CNT EP (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) es la empresa pública de telecomunicaciones de Ecuador que cuenta con servicios de telefonía Móvil, Telefonía Fija, Conexión para medir Ancho Banda, Internet Fijo y Móvil, Wimax y Televisión satelital. Esta empresa ecuatoriana dispone de cobertura móvil a nivel nacional y te ofrece servicios móviles en tecnología GSM, 3.5G, HSPA+ y LTE 4G.

Test de Velocidad, Speedtest Internet CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, mediante estaciones base 4G LTE base stations y el sistema de gestión 5620 SAM de Alcatel-Lucent, desplegaron la primera red de banda ancha móvil 4G LTE en el Ecuador, que cubrirá inicialmente a Quito, Guayaquil, Ambato, Manta, Portoviejo y Santo Domingo

Posteriormente extendieron la señal LTE a las principales ciudades del país y a las zonas rurales de Ecuador, donde la cobertura actual es limitada o inexistente.

Con la implementación de esta tecnología, la CNT EP planea mejorar la capacidad de su red de datos y ampliar la cobertura nacional, incluyendo el despliegue de nuevos servicios como el video de alta definición, telepresencia, e-learning y seguridad pública.

El servicio comenzó a ofrecerse a todo el público en general desde diciembre del 2013, cubriendo inicialmente ciudades de Quito y Guayaquil.


Tecnología CNT

Son propietarios de la red de fibra óptica más grande en Ecuador, con más de 10.000 Km de fibra óptica instalada en todo el país Ecuatoriano.

La fibra óptica de máxima velocidad del Ecuador. Su Fibra Monomodo y anillada, permite una máxima cobertura en la audición de numeros y garantiza una reincorporación disponibilidad en la red.

Su fibra óptica incluye un triple protector en el cable, gabardinas de firmeza, anti-roedores y con jugo de estoque. Con esto la velocidad en CNT se mantiene intacta prácticamente así como su broadband speed test.

La Implementación a través de canalización subterránea, brindando anciano consistencia para juramentar el retrete. Implementación y operación oportuno a estándares internacionales, equivalentes como el 568b.3.1.

  ¡Haz aquí el test de velocidad de tu conexión!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información