Como iniciar sesión en Hotmail - Sign in o Inicio de Sesión en @hotmail.com


Hoy en dia trabajar y comunicarse con un email es lo más normal del mundo. Esto se ha convertido en un requisito indispensable para nuestras vidas y una de las principales maneras de comunicación entre las personas. Para ello existen diversos servicios de correo electrónico, cada uno con sus particularidades, pero siempre con la misma finalidad: enviar un mensaje de texto. La mayoría de clientes de correos son gratuitos como por ejemplo Gmail de Google, Yahoo o Hotmail de Microsoft. En este artículo mostraremos como acceder al correo de Hotmail.

Hotmail es un cliente de email que usan millones de personas. Con las cuentas de Hotmail o Outlook, puedes usar los serviocs de email pero también otros servicios de Microsoft.

Tabla de Contenidos

  1. Crear / registrar una cuenta de correo de Hotmail
  2. ¿Como iniciamos la sesión en Hotmail?
  3. ¿Olvidaste la contraseña de Hotmail? Recupérala

Crear / registrar una cuenta de correo de Hotmail

Antes de logearte en Hotmail, debes disponer de una cuenta gratuita de Hotmail o Outlook, como se conoce ahora. Para crearlo debes acceder a esta dirección de Live (el servicio de Microsoft) https://signup.live.com/signup

Una vez accedido a "Crear Cuenta" escoje el nombre de usuario. Aunque ponga Outlook, no te preocupes, puedes indicar que el nombre del dominio del email sea @hotmail, al escribirlo se seleccionará en el desplegable.

Después de escoger un nombre de usuario único, es decir, no puede pertenecer a alguien previamente te solicitará que insertes una contraseña. Ésta debe de ser larga y recomendamos con alguna mayúscula, número y algún signo para de esta manera sea más segura. También intenta que no sea igual que otra que hayas utilizado en otra cuenta.

Una vez hecho este proceso, ya está listo nuestro correo electrónico de Hotmail. Ahora sólo queda acceder y añadir algunos contactos y hacer alguna prueba de envío a alguno de tus amigos o familiares.

¿Como iniciamos la sesión en Hotmail?

Tu correo de Hotmail ahora es accesible ya sea via móvil, tablet, o computadora PC o Mac a través del navegador habitual. A continuación mostramos una guía de como es el proceso de login:

  • Abre el navegador web en tu dispositivo o ordenador. Una vez hecho acceder al inicio de sesión de Hotmail a través de este enlace.
  • Una vez ya estás en la página de iniciar sesion o sign-in de Outlook, debes de introducir la dirección de tu correo Hotmail, seguido de tu password y darle al botón de "Iniciar Sesión"
  • Enhorabuena ya estás dentro de tu cuenta de Hotmail. Siéntete libre de explorar los servicios gratuitos que Miscrosoft te ofrece.

¿Olvidaste la contraseña de Hotmail? Recupérala

Con tantas cuentas de servicio en los que nos damos de alta hoy en día en Internet, es normal que se pueda olvidar alguna contraseña. Tranquilo, pasa muy a menudo. Puede que pusiste la contraseña demasiado difícil y, como los navegadores las suelen recordar, no estás acostumbrado a escribirla. Por suerte para todos, Microsoft da la posibilidad de recordarla.

Sólo tienes que acceder a la url del login, y clicar donde indica "He olvidado mi contraseña". Seguidamente selecciona la opción de "He olvidado mi contraseña" y dale a Siguiente. Para recuperar la cuenta te solicitará el email y rellenar un Captcha (escribir los carácteres que te indica). Cuando lo rellenes y cliques a "Siguiente", Microsoft enviará un correo a la cuenta de email asociada (acuérdate de configurarla cuando crees la cuenta de Hotmail). En ese email te dará un enlace donde podrás indicar una contraseña nueva y así finalmente acceder a tu correo de Hotmail.

 

  Haz aquí nuestro Test de Velocidad