¿Porque mi móvil-celular no se conecta al wifi? Como solucionarlo


Internet se ha convertido en algo indispensable en cualquier hogar y oficina que se precie, ya que nos resulta útil tanto para nuestros momentos de ocio como para poder llevar a cabo nuestra jornada laboral. Al principio solo podíamos contar con internet en nuestros ordenadores y era inimaginable poder tenerlo en otro sitio, pero conforme ha ido avanzando el tiempo y las tecnologías ahora podemos encontrarlo en muchos más sitios, como en nuestros teléfonos móviles, siendo motivo de frustración para muchas personas cuando este da problemas o cuando no se logra agarrar a nuestra wifi. 

Por eso en este artículo vamos a intentar daros la solución a vuestros problemas en 2018 con la indicación de unos sencillos pasos que todo el mundo puede seguir para que estemos siempre conectados a una red wifi. 

Empecemos por lo más sencillo, ya que no es lo mismo si tenemos un teléfono móvil iOS o Android, dependiendo de nuestro modelo podremos pasar a conectarnos de una forma u otra, aquí os dejamos unas posibles soluciones para la red Wifi

iOS: Iremos a la pantalla de ajustes de nuestro teléfono y una vez dentro pincharemos donde pone "Wifi". 

Android: Como hicimos con el sistema iOS, iremos a la pantalla de ajustes, dentro deberemos entrar donde pone "Conexiones inalámbricas", una vez dentro, buscaremos el apartado "Wifi". 

Una vez hayamos accedido debería de salir en nuestra pantalla todas las redes que estén dentro del alcance de nuestro teléfono, seleccionaremos a la que queramos conectarnos y escribiremos la contraseña, si vamos a acceder a la red doméstica, la clave para conectarnos normalmente está escrita en la parte de debajo de nuestro router, una vez escrita se nos quedará guardada y se conectará automáticamente siempre que estemos cerca. 

Si has seguido estos pasos correctamente y aun así no puedes conectarte una solución es probar con otro dispositivo móvil, si a este le deja conectarse el problema estará en tu teléfono, si no, será problema del router por lo que la solución más sencilla sería llamar a la compañía con la que tenemos contratado internet para que nos lo cambien. 

Si el problema está en tu móvil, una solución es que mires a ver si este necesita ser actualizado, incluso puedes formatearlo para dejarlo igual que cuando llegó de fábrica, si estás dispuesto a realizar este último paso guarda todo lo que sea de valor, de lo contrario lo perderás y no podrás volver a recuperarlo.

Claro está que puede seguir dándonos problemas, ¿Qué deberemos de hacer entonces?

Mira que no tengas puesta la opción de compartir internet en tu teléfono celular, ya que si intentas conectarte a una red mientras esta opción está activada, al convertirse tu teléfono tanto en emisor como en receptor es muy normal que de problemas. 

Apaga el router, espera unos 10-15 segundos y vuelve a encenderlo, muchas veces el dejarlo encendido durante días enteros puede hacer que se colapse y no permita la conexión de nuevos elementos. 

Intenta añadirlo de forma manual, aunque para ello se necesitan varios datos, entre ellos el nombre completo que tiene la red y su tipo de seguridad. 

Puede parecer una tontería, pero mira si tienes cobertura, en caso de que no tengas o de que esta sea muy baja este puede ser el desencadenante y el problema de que no te deje conectarte a la red wifi, si vives en una zona alejada o por el campo es muy probable que la señal no te llegue como es debido, en este caso ponte en contacto con la compañía de internet para que te ofrezcan posibles soluciones. 

Mira que tengas la wifi activada en tu router, de lo contrario ningún dispositivo podrá conectarse a él si no es por medio de un cable ethernet. Si la luz del wifi no está encendida en la parte posterior hay un pequeño botón que deberás pulsar para activarlo. De igual manera, deberás de mirar también que tengas esta opción activa en tu dispositivo móvil. 

Por último, si aun siguiendo todos los pasos anteriores sigues sin conexión, prueba a conectarte a otra red que no sea a la que estás intentado acceder, si puedes conectarte, es muy probable que el problema esté en el router, si tampoco te deja, estará en tu teléfono móvil. 

En el caso de que el fallo esté en tu dispositivo móvil la única opción que me queda por darte es que llames a tu compañía más cercana para llevárselo y que un grupo de profesionales se encargue de analizar e intentar resolver este problema, normalmente contarás con muchas compañías de reparación cerca de tu casa o en los pueblos cercanos por lo que no debería resultar un gran problema poder llevarlo hasta allí, si no encuentran solución y el teléfono sigue en garantía, intenta que te lo cambien por uno nuevo.

  Haz aquí nuestro Test de Velocidad