Speedtest en España para medir tu conexión de Internet


Nuestro Speedtest es la mejor herramienta gratuita para la medición de tu conexión a Internet. Nuestro Test está compuesto con una infraestructura de servidores adecuados para cada operador de España.

La velocidad de una banda ancha se puede probar con la ayuda de diferentes técnicas y herramientas de prueba de velocidad. Estas pruebas permiten a los internautas comprobar la velocidad de descarga y subida de banda ancha de su conexión de internet.

Consejos para usar el Test

Existen muchos factores que influyen en la velocidad de la banda ancha (ADSL, Cable, 3G, 4G...). Depende principalmente de la calidad de los servicios prestados por los operadores (Movistar, Jazztel, Orange, ONO, etc..). Si se proporcionan servicios de calidad (como la fibra óptica), la velocidad de banda ancha será mejor; y si la calidad del servicio es deficiente, dará lugar a una baja velocidad.

La distancia desde el lugar donde se utiliza la banda ancha y la central telefónica también importa mucho. El número de personas que utilizan la banda ancha en un área y la calidad de los equipos informáticos (PC, Tablet o Movil) también afecta a la velocidad de Internet, y por lo tanto al Speedtest.

¿Que prueba de velocidad es la adecuada?

Hay muchos factores que llevan a probar la velocidad de la banda ancha, por lo que la selección del Speedtest más apropiada es crucial. Una prueba de banda ancha debe proporcionar resultados precisos y debe ofrecer facilidad de comparación de varias pruebas. Cabe señalar que es necesario comprobar si la velocidad de la banda ancha es lento todo el tiempo, o sólo de noche. Si el ritmo es lento todo el día, esto indica un problema con el Proveedor.

Si la velocidad de conexión es lenta en momentos puntuales, es muestra de que el servicio está suscrito a un gran número de personas-clientes, sobretodo en ADSL. Los que se enfrentan a cualquier problema relacionado con la velocidad de una banda ancha, puede negociar con los proveedores de servicios sobre esta cuestión; o puede probar con otro proveedor de servicios de internet.

Hay diferentes Test Speeds de Internet, incluidas las pruebas que funcionan bajo flash, HTML5, APP de iPhone o Android.


  Hacer el SpeedTest de tu conexión

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información