Última actualización 24 abril, 2020

Los Mejores Routers Wifi Inalámbricos

Los mejores routers Wi-Fi deben ofrecerte una combinación de velocidad, cobertura y funciones que te permitan conectarte fácilmente a Internet en cualquier lugar de tu casa y gestionar tu conectividad con facilidad.

Hemos pasado más de 60 horas probando docenas de routers para ayudarte a evitar una mala compra y encontrar la solución Wi-Fi adecuada para tu hogar.

router con cables de red conectados

Muchos usuarios de Internet se conformarán con los sistemas combinadas de módem y router que ofrecen los proveedores de servicios de Internet, sin darse cuenta de que podrían reducir su factura mensual y obtener mejor wifi en toda su casa comprando un router propio. En lugar de ello, desembolsan 10 euros más al mes (o más) por cualquier solución de wifi que se haya ofrecido al instalar su servicio, lo que a menudo les deja atrás en la curva de la tecnología actual y limita las capacidades de toda su red inalámbrica doméstica.

¿Tienes una casa muy grande? Echa un vistazo a los mejores sistemas de Wifi Mesh

¿Aún no sabes la velocidad de conexión que llega a tus dispositivo? Haz nuestro test de velocidad.

Lista Comparativa de los Mejores Routers Wifi del Mercado

Escoger uno de los mejores routers Wifi que se enumeran a continuación te devuelve el mejor rendimiento, a menudo a un precio que se puede recuperar al año, simplemente bajando la factura mensual. Los routers de hoy en día están optimizados para hogares llenos de dispositivos conectados, desde cámaras de vigilancia hasta televisores inteligentes, y ofrecerán una conectividad más rápida y un mejor alcance, para una experiencia wifi más rápida en toda la casa.

¿Cómo elegir el mejor router Wi-Fi para ti?

Cuando se trata de elegir el mejor router Wi-Fi, es fácil perderse en la complejidad de la jerga de las redes y en los "oscuros" estándares tecnológicos. Pero todo lo que realmente necesitas saber es cómo responder a dos preguntas clave: ¿Qué velocidad necesitas para tu conexión a Internet? ¿Y qué tipo de cobertura necesitas en tu casa?

¿Qué velocidad necesitas para tu conexión a Internet?

La velocidad de Internet que necesitas para tu router estará generalmente determinada por la velocidad que obtengas de tu proveedor de servicios de Internet y qué velocidad es soportada por tu módem. Para la mayoría de las personas, un enrutador 802.11AC estándar se encargará de todo, excepto de los planes más profesionales disponibles, como los planes de Internet Gigabit que sólo están disponibles en determinadas ciudades. Con velocidades promedio de banda ancha de alrededor de 100 Mbps, la mayoría de los routers inalámbricos podrán realizar el trabajo con facilidad.

Hay routers wifi 6 más nuevos disponibles, pero los dispositivos habilitados para Wi-Fi 6, como los ordenadores portátiles y los teléfonos, siguen siendo pocos y poco frecuentes. A menos que estés usando una docena de dispositivos a la vez, es probable que no veas muchos beneficios de Wi-Fi 6 en este momento.

¿Y qué tipo de cobertura necesitas en tu casa?

La otra parte de la ecuación inalámbrica es el área de cobertura. Un router autónomo básico generalmente ofrecerá un rango de 15 a 30 metros de alcance, cubriendo hábilmente la mayoría de los apartamentos y casas pequeñas. Sin embargo, si tienes una casa de 100 metros cuadrados o más, querrás considerar un sistema de Wifi Mesh o Malla, que utiliza múltiples dispositivos para proporcionar la señal de Wi-Fi en una casa más grande. Esto es especialmente útil en casas de varios pisos, o en casas con puntos muertos donde la señal de Wi-Fi se pierde.

¿Cómo probamos los routers Wifi?

Probamos los routers en base al rendimiento y el rango, midiendo la cantidad de datos que un router puede mover, y lo bien que lo hace a 1, 15, 25 y 50 metros. Si quieres el mejor rendimiento en una casa grande y dispersa, querrás un router que funcione bien en distancias más largas. Si estás en un apartamento más pequeño, el rendimiento a corto plazo será tu prioridad. Siempre que sea posible, también probamos el rendimiento a través de paredes y techos, para determinar lo bien que un router puede proporcionar la señal en las condiciones de amortiguación de WiFi comunes a muchos edificios y hogares.

En el caso de los routers de malla/mesh, realizamos pruebas adicionales para determinar lo bien que el sistema de malla envía una señal tanto a través del router principal como a través de una unidad de satélite. También probamos para ver cuanto un par de unidades de malla cubrirá un área grande, tomando docenas de mediciones a través de nuestro espacio de laboratorio y produciendo mapas de calor detallados de la fuerza y calidad de la señal.

¿Cuanto cuesta un router Wifi?

Los enrutadores 802.11ac actuales suelen venderse por menos de 100 euros en los modelos básicos de doble banda. Los modelos más caros ofrecerán una amplia cobertura y velocidades más rápidas, y llegarán hasta los 300 euros, mientras que los routers para juegos con funciones de optimización incorporadas a menudo se venden por más. Los nuevos enrutadores que utilizan el estándar Wi-Fi 6 (anteriormente conocido como 802.11ax) se venden por 400 euros o más.

👉 Ir al TEST de VELOCIDAD 👈

Tus dudas, opiniones o comentarios aquí 👇

👉 Ir al TEST de VELOCIDAD 👈

También te puede interesar

Mejores Redes PLC Wifi. Internet a través de la red eléctrica.

Mejores Redes PLC Wifi. Internet a través de la red eléctrica.

Esta tecnología permite actualmente la transmisión de datos física de... Leer más

Mejores Amplificadores y Repetidores Wifi

Mejores Amplificadores y Repetidores Wifi

Hace tiempo que el Wifi se ha convertido en el estándar cuando se trata de... Leer más

Mejores Tarjetas PCI de Red Wifi. Equipa bien tu torre PC.

Mejores Tarjetas PCI de Red Wifi. Equipa bien tu torre PC.

Hay varias formas de conectar el equipo de escritorio a la red... Leer más

Mejores Sistemas de Wifi Mesh. Tu opción para casas grandes.

Mejores Sistemas de Wifi Mesh. Tu opción para casas grandes.

Di adiós a la mala conexión de tu red Wifi con uno de los mejores sistemas... Leer más

Mejores Routers 4G Portátil para una conexión Rápida y Segura

Mejores Routers 4G Portátil para una conexión Rápida y Segura

El internet de tu casa es increíblemente rápido, el de tu oficina puede... Leer más