Última actualización 24 abril, 2020

Los Mejores Routers 4G Portátil para una conexión Rápida y Segura

El internet de tu casa es increíblemente rápido, el de tu oficina puede descargar todo Juego de Tronos en menos de una hora. Un router wifi te permite conectar todos tus dispositivos y disfrutar de Internet. Todo es divertido hasta que decides ir a lugares remotos donde no hay conexión a Internet, donde sólo el 4G de tu teléfono puede acceder a Internet.

Entonces, ¿qué haces para asegurarte de que todos tus aparatos estén conectados a Internet de alta velocidad, como en tu casa? Lamentablemente, el punto de acceso de tu teléfono no lo soportará, incluso si está habilitado para 4G.

La solución aquí es usar un router 4G portátil! Con este dispositivo, puedes conectar fácilmente todos tus teléfonos, tabletas y portátiles a Internet desde un solo lugar. Mejor aún, saber que estás usando Internet de alta velocidad en una conexión en la que puedes confiar y es segura.

router 4g tp-link conectado a varios dispositivos portátiles

Pero, ¡eh! No todos esos routers 4G portátiles hacen bien el trabajo. Algunos pueden ser lentos, otros pueden dejar de funcionar después de un tiempo, y otros tienen un alcance muy pequeño para mantenerte conectado. Para asegurarnos de que escoges bien, hemos investigado en tu nombre, seleccionando cuidadosamente los 10 mejores routers 4G para asegurarnos de que disfrutes de una conexión rápida y segura en cualquier lugar.

Lista comparativa de los mejores routers 4G del Mercado

Cómo elegir el mejor router 4G portátil - La guía de compra definitiva

¿Estas buscando un router 4G? El tipo de dispositivo que compraras depende de muchos factores. Mientras que algunas personas buscan un router para juegos, otras sólo quieren uno que les permita conectarse fácilmente a Internet.

Lo bueno de algunos routers 4G es que son muy portátiles. Puedes llevar uno fácilmente desde tu casa hasta tu lugar de trabajo sin tener que preocuparte por el peso y el tamaño. Los siguientes son algunos de los factores que debes considerar antes de instalarte en un router en particular.

¿Puede el router 4G conectarse con varios dispositivos?

El número de dispositivos que se pueden conectar a un router 4G puede variar de un caso a otro. Como mínimo, debería poder conectar hasta 10 dispositivos habilitados para wifi. Estos incluyen teléfonos móviles, portátiles, tabletas, etc. Ya sea en casa o en la oficina, podrás proporcionar conectividad wifi a tu familia, amigos y conocidos.

Mientras estes al alcance de una red móvil 4G, podras proveerte a ti mismo y a los demás de una conexión a Internet fiable. En una habitación de hotel, ya no será necesario depender del wifi del lugar, que puede ser más lento de lo que esperas. Al mismo tiempo, el coste de tener tu propia red wifi es mucho más barato que la proporcionada por un hotel. Por lo tanto, asegúrate de que tu router 4G sea compatible con múltiples dispositivos y que tenga una velocidad de descarga rápida.

¿El router 4G tiene puertos Gigabit Ethernet?

No basta con tener un router que proporcione conectividad Wifi. Asegúrate de que también tenga uno o más puertos Ethernet. Una de las principales razones por las que se prefiere Ethernet a Wifi es que proporciona el mejor retraso/latencia. Pero no todos los puertos Ethernet funcionan de la misma manera.

Tener puertos Gigabit Ethernet mejora el rendimiento de la red, especialmente cuando se trata de juegos. Eso se debe principalmente a que podrá soportar velocidades máximas de descarga de 1000 Mbps.

¿Qué tipo de banda utiliza?

Es posible que router que compres no pueda proporcionar una conexión a Internet a través de Ethernet. Por eso es importante comprobar la banda Wifi que proporciona el router. La banda más baja y antigua es de 2,4 GHz, mientras que la más alta es de 5 GHz. Aunque la banda de 2,4 GHz puede no ser lo suficientemente fuerte, sigue siendo la de mayor alcance en comparación con otros routers 4G.

Utilizando el estándar AC, el nuevo router de 5 GHz será el mejor. Sin embargo, hay varios routers en el mercado que se consideran de doble banda. Por lo tanto, tienen tanto el de 2,4 GHz como el de 5 GHz. De esta manera, el router estará habilitado para emitir la señal de wifi en dos frecuencias. De esta manera, disfrutarás de una transmisión rápida y fluida de 4K y HD.

El Procesador ¿Es suficiente rápido?

Un buen router 4G es tan bueno como el hardware utilizado para fabricarlo. Entre las cosas que hay que mirar incluyen la RAM y el procesador. Lo grande que son estos dos aspectos, determinará lo rápido y perfecto que será capaz de transmitir videos, jugar juegos en línea, así como llevar a cabo muchas otras actividades. Si buscas el mejor router 4G prueba con uno con un procesador de doble núcleo. Nunca te equivocarás con un router de este tipo.

¿Qué opciones de alimentación tiene?

Los routers 4G proporcionan energía de diferentes maneras. Por ejemplo, algunos de los dispositivos requieren estar conectados a la red eléctrica para funcionar. La conexión eléctrica debe estar encendida todo el tiempo. Sin embargo, hay varios que requieren ser cargados para que funcionen. Si viene con baterías incorporadas, es probable que sea pesado. Sin embargo, estos dispositivos son fáciles de cargar a través de USB u otros adaptadores.

¿Es compatible con MU-MIMO?

MU-MIMO es un término común con el que te encontrarás al comprar un router 4G. Es importante que el router que compres sea multiusuario, multientrada y multisalida. Ya sea en la oficina o en casa, el dispositivo debe ser capaz de soportar múltiples usuarios. De esa manera, debería ser capaz de soportar a todas las personas que necesitarían usarlo. De la misma manera, debería tener varias opciones de entrada, incluyendo el tipo de redes que podría utilizar.

La mayoría de los routers en el mercado hoy en día son compatibles con las redes 3G y 4G. Lo mismo ocurre con la capacidad de proporcionar múltiples salidas. Eso significa simplemente que la señal debe proporcionar diferentes velocidades para permitirle conectarse a Internet para jugar y transmitir películas.

¿Qué tipo de router 4G escoger?

Hay diferentes tipos de routers 4G: el normal, el módem USB y el móvil Wi-Fi o MiFi. A continuación, veremos con detalle cada uno de estos tipos de routers:

El router común

Este es el tipo más común de router 4G con el que te encontrarás. Tiene una ranura delgada y varios puertos Ethernet para una conexión por cable más estable. El otro nombre para este tipo de dispositivo es el de router de empresa.

El Módem USB

Algunos lo llaman el USB dongle. Con este tipo de dispositivo, puedes conectarte fácilmente a un PC o a una tableta y conectarte a Internet. Normalmente es portátil, pequeño y ligero. Puede caber fácilmente en tu bolsillo o bolso para que puedas llevarlo contigo a donde vayas. Este dispositivo es fácil de usar, pero requiere la instalación de un software para proporcionar Internet a su PC o dispositivos móviles.

WiFi móvil o router MiFi

Aunque está estrechamente relacionado con el router de la empresa, este tipo de dispositivo es de menor tamaño y no tiene puertos Ethernet. Si te gusta tener conexión a Internet sobre la marcha, este es el tipo de router 4G adecuado para ti. También funcionará para familias que buscan una forma sencilla de conectarse a Internet. Puede que sea más grande que el router USB, pero aún así es más fácil de transportar.

¿Cuántas ranuras SIM debe tener un router 4G?

Uno de los mayores factores de la velocidad de Internet en tu casa será el proveedor de internet que tengas. La calidad de la cobertura de los proveedores de internet será diferente dependiendo de si la red está en zonas urbanas o rurales.

Por lo tanto, debes tener cuidado al elegir un proveedor de internet. Esencialmente, la red alrededor de tu casa u oficina debe ser lo suficientemente fuerte. Si siempre estas en movimiento, compra un router con dos ranuras para la tarjeta SIM con la posibilidad de cambiar entre diferentes proveedores.

¿Qué otras consideraciones debe tener en cuenta?

Tamaño de la pantalla

Los dispositivos Wifi móviles o MiFis pueden tener pantallas de visualización a través de las cuales puedes ver el estado del dispositivo. A través de ellas, también verás el nombre de la red actual, así como tu contraseña. Por lo tanto, asegúrate de que la pantalla sea extremadamente fácil de leer.

Usabilidad

La mayoría de los routers 4G que se presentan aquí son fáciles de usar. Por ejemplo, leer y cambiar la configuración de la pantalla es simple y fácil. Para tales dispositivos, no se necesita un manual de usuario.

Duración de la batería

Es importante tener un router 4G con una batería que dure 10 horas o más. De esta manera, no tendrás que preocuparte por tener que recargar el dispositivo mientras está en uso. Eso es especialmente si necesitas el dispositivo en el trabajo.

Conexión USB

A veces necesitarás usar tu router en áreas con grandes multitudes. En tales lugares, es probable que haya muchas otras señales de Wifi. Siempre que sea posible, conecta discretamente el router a tu portátil a través del USB y navega.

Carga universal

Esta característica no puede pasarse por alto, ya que puedes olvidarte de llevar el cargador. En ese caso, puedes usarlo para tu tableta o teléfono.

Conclusión

Como puedes ver, hay varios routers 4G que puedes elegir. Pero eso no hace que tus decisiones de compra sean más fáciles de tomar. En esta revisión, hemos discutido 10 de los mejores routers 4G con el objetivo de mostrarte lo que te proporcionan. Junto con la guía de compra, estas revisiones deberían despejarte todas las dudas sobre cual comprar.

👉 Hacer TEST de VELOCIDAD 👈

Tus dudas, opiniones o comentarios aquí 👇

👉 Hacer TEST de VELOCIDAD 👈

También te puede interesar

Mejores Sistemas de Wifi Mesh. Tu opción para casas grandes.

Mejores Sistemas de Wifi Mesh. Tu opción para casas grandes.

Di adiós a la mala conexión de tu red Wifi con uno de los mejores sistemas... Leer más

Mejores Redes PLC Wifi. Internet a través de la red eléctrica.

Mejores Redes PLC Wifi. Internet a través de la red eléctrica.

Esta tecnología permite actualmente la transmisión de datos física de... Leer más

Mejores Routers Wifi Inalámbricos

Mejores Routers Wifi Inalámbricos

Los mejores routers Wi-Fi deben ofrecerte una combinación de velocidad,... Leer más

Mejores Amplificadores y Repetidores Wifi

Mejores Amplificadores y Repetidores Wifi

Hace tiempo que el Wifi se ha convertido en el estándar cuando se trata de... Leer más

Mejores Tarjetas PCI de Red Wifi. Equipa bien tu torre PC.

Mejores Tarjetas PCI de Red Wifi. Equipa bien tu torre PC.

Hay varias formas de conectar el equipo de escritorio a la red... Leer más