Última actualización 04 agosto, 2022

 Bruno Toledano

Sistemas de Wifi Mesh. Tu opción para casas grandes u oficinas.

* En Test de Velocidad colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Di adiós a la mala conexión de tu red Wifi con uno de los mejores sistemas Mesh o Malla que puedes comprar hoy en día. Estos son los mejores sistemas y enrutadores Wi-Fi Mesh para cubrir toda tu casa con Internet a la mayor velocidad posible.

aparato wifi mesh

Los sistemas Wi-Fi Mesh pueden llenar hasta la casa más grande, con señales Wi-Fi rápidas, eliminando los puntos muertos y ampliando la cobertura entre varias plantas, jardín o al garaje por ejemplo. Hemos examinado más de una docena de routers Mesh, probando el rendimiento y la facilidad de uso de cada uno para ayudarte a encontrar el mejor kit de Wifi Mesh para tu casa.

¿Aún no sabes la velocidad de conexión que llega a tus dispositivo? Haz nuestro test velocidad.

Lista Comparativa de los Mejores Wifi Mesh del Mercado

Tenda Tenda Tenda Tenda Tenda Tenda Tenda

Características

  • Cobertura inalámbrica de más de 500 metros, que puede ampliarse a más de 1000 metros cuadrados añadiendo hasta 9 nodos.
  • La tecnología de malla beamforming de Tenda, diseñada para hogares y espacios multihabitación, puede penetrar a través de las paredes.
  • El router admite hasta 90 dispositivos conectados al mismo tiempo sin retrasos ni interrupciones en la red, gracias a la tecnología MIMO multiusuario.
  • Desplazamiento sin problemas de una habitación a otra sin perder la conexión utilizando el mismo nombre de red (ssid).
  • Puedes utilizar la aplicación wifi de tenda para configurar el acceso de invitados, bloquear dispositivos y priorizar los distintos dispositivos de tu red.
  • Un diseño sencillo que es tan elegante como simple. Es una decoración que se integra en cualquier entorno.

Especificaciones

Marca
Tenda
Modelo
Nova MW6
Dimensiones
‎10 x 10 x 10 cm
Peso
831 gramos
4.3
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Llevamos un mes utilizando este router y estamos contento con el funcionamiento
  • La configuración fue muy fácil y estuvo en funcionamiento a los pocos minutos de abrir el paquete.
  • Tiene un excelente alcance
  • Las antenas se pueden girar 360 grados para que puedas ajustarlas según tus necesidades y preferencias.
  • Función de red para invitados
  • Precio relativamente bajo
CONTRAS 👎
  • El diseño del router es bastante bueno, aunque en nuestra opinión parece un poco tosco.
  • Hemos detectado que hay algunos momentos en los que la señal se cae durante unos segundos, pero vuelve a aparecer después de un tiempo.
  • No dispone de una interfaz web
Mercusys Mercusys Mercusys Mercusys Mercusys

Características

  • WiFi de banda dual de 1,9 Gbps
  • Cubre hasta 550 m²
  • 3 puertos Gigabit por unidad
  • Aplicación MERCUSYS para configurar y administrar rápidamente su WiFi.
  • Roaming sin interrupciones

Especificaciones

Marca
Mercusys
Modelo
HALO H50G
Dimensiones
‎8.9 x 8.8 x 8.9 cm
Peso
530 gramos
4.5
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Ofrece un rendimiento Wi-Fi excelente para su precio.
CONTRAS 👎
  • La Aplicación y la configuración no es del todo intuitiva
  • Existe una importante pérdida de señal, por lo que el dispositivo conectado a Internet debe colocarse en un lugar central de la casa.
TP-Link TP-Link TP-Link TP-Link TP-Link

Características

  • Conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad con niveles óptimos de fiabilidad: distribuye una conexión wi-fi rápida, estable e ininterrumpida de hasta 1167 Mbps.
  • Cobertura escalable: El Deco M4 proporciona una cobertura de hasta 370 m² (paquete de 3); para espacios más grandes, añada unidades adicionales.
  • Capacidad de itinerancia continua: El Deco crea una red unificada con un único SSID cuando se desplaza por la casa, de modo que la unidad óptima siempre estará conectada sin pérdida de señal; el Deco M4 también es compatible con otros Decos
  • La configuración es fácil: instala la aplicación Deco y sigue las instrucciones en pantalla. Deco se encargará de todo, ofreciéndote un rendimiento óptimo con total seguridad.
  • La aplicación Deco dispone de ajustes de control parental para la seguridad de tus hijos.
  • La aplicación Deco facilita el bloqueo de determinados sitios web, la programación del tiempo de navegación por Internet y la suspensión del acceso a Internet.
  • QoS: La aplicación Deco permite establecer la prioridad de cada aplicación para garantizar una fluidez óptima incluso en caso de congestión o ralentización de tu conexión a Internet.

Especificaciones

Marca
TP-LInk
Modelo
Deco M4 (3-Pack)
4.6
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Sólido rendimiento a un precio asequible
  • La instalación es sencilla y las herramientas de gestión son intuitivas
  • El router cuenta con funciones de seguridad adecuadas
  • Excelente control parental que permite supervisar la actividad de tus hijos en Internet.
CONTRAS 👎
  • Carece de protección contra el malware
  • No dispone de una interfaz web

¿Como Funciona un sistema de Wifi Mesh?

Los sistemas Wifi Mesh o Malla utilizan una serie de dispositivos conectados para extender la señal Wifi más allá de lo que cualquier router tradicional puede hacer por sí solo, y sin los problemas de conectividad que algunos extensores Wi-Fi tienen cuando los agregas a la red de tu hogar.

Un sistema de Malla/Mesh cubre toda la casa en una red inalámbrica, proporcionando transiciones perfectas al pasar de una habitación a otra y ofreciendo la misma velocidad en toda la casa. También son ideales para casas de varios pisos, ya que proporcionan cobertura en otras plantas a los que un solo enrutador podría tener dificultades para llegar. Tus sesiones maratonianas de Netflix no necesitan ser interrumpidas nunca más. Para casas más pequeñas mejor prueba routers más potentes o usa un extensor Wifi.

¿Cómo elegir el mejor sistema de Wi-Fi Mesh para comprar?

Encontrar el sistema de Wi-Fi Mesh adecuado comienza con la decisión de si necesitas uno. Si tienes una casa grande de 150 metros cuadrados o más, un router normal seguramente no te servirá o llegará la señal muy débil a varios puntos. Lo mismo ocurre con las casas de varios pisos y las casas de distribución extraña, que no necesariamente coinciden con el patrón de rango de cobertura que ofrecen la mayoría de los routers independientes. E incluso si tu casa parece estar bien servida por un router inalámbrico normal, hay muchos obstáculos e interrupciones de la señal que pueden dificultar la obtención de una cobertura Wi-Fi fuerte en cada parte de tu casa.

La pauta básica es la siguiente: Si el router te deja con puntos muertos en tu casa o incluso en tu patio, probablemente te convendría más un sistema de Wi-Fi Mesh.

Elegir el sistema de Wi-Fi Mesh adecuado es muy similar a cualquier otro dispositivo Wi-Fi. Nuestras revisiones se centran en el diseño, el rango, el rendimiento, la configuración y los ajustes que se pueden realizar. Nos fijamos en las protecciones de seguridad y los controles parentales. Incluso nos fijamos en si una extensión Mesh es fácil de adoptar en la decoración de tu casa, o si es algo que querrás esconder fuera de la vista.

Cualquiera de nuestras reseñas profundizará en estos aspectos de un producto, y también destacará cualquier característica única que quieras considerar en tu toma de decisiones, como si quieres interacción de voz, o qué tan bien se empareja una solución Mesh con otros dispositivos conectados en el hogar.

Para muchos compradores, sin embargo, todo se reduce al precio - qué sistema proporciona el mayor alcance al menor coste. Así que también consideramos lo que realmente se obtiene por el dinero, sopesando qué características y rendimiento valen la pena, y cómo se compara un producto determinado con otros dispositivos de otros fabricantes.

Al final, nuestras mejores selecciones se enumeran aquí, porque son los mejores sistemas de Wi-Fi Mesh que puedes comprar. Ya sea que se trate de una cuestión de rendimiento, valor o características, nos fijamon en los productos que ofrecen el mejor rendimiento por su dinero, y explicamos por qué podría ser la opción correcta para tu hogar.

¿Cómo probamos los sistemas de Wi-Fi Mesh?

Todos los routers que revisamos han sido rigurosamente probados en nuestras instalaciones de Madrid y Barcelona, usando el software IxChariot de Ixia para medir el rendimiento a distancias entre 1 y 50 pies. Al igual que con los routers estándar, probamos el rendimiento a distancia para proporcionar información del mundo real sobre la cobertura y las velocidades.

También probamos lo bien que cada router transmite y recibe señales a través de paredes de yeso, ladrillo, hormigón e incluso metal; y cómo cada uno maneja la cobertura de una casa de dos o tres pisos.

Los routers Mesh se someten a pruebas adicionales para ver cómo funciona cada sistema al enviar una señal a través del enrutador principal y de las unidades de satélite incluidas. Más allá de las simples pruebas de rendimiento, también realizamos pruebas detalladas de mapas de calor para determinar qué tan bien un sistema de malla distribuye las señales en un área de cobertura más grande, una prueba que implica tomar docenas de mediciones en todo nuestro espacio de laboratorio. Utilizamos cada router de malla con varios dispositivos conectados en una casa real que contiene paredes gruesas.

Otros factores utilizados en la evaluación de los enrutadores incluyen la facilidad de configuración y uso, las características del software y los puertos disponibles.

¿Cuánto cuestan los routers Mesh?

Los enrutadores de malla tienen un precio que va desde los 70 euros hasta los 400 euros o más. Debido a que los sistemas de malla/Mesh utilizan múltiples dispositivos, generalmente se puede comprar un sistema de malla completo como un paquete de dos o tres unidades.

También puedes comprar unidades satelitales individuales para extender una red de malla a un área más amplia. Las unidades individuales generalmente se venden entre 50 y 200 euros, aunque las unidades especializadas que ofrecen funciones adicionales pueden costar más.

Tabla comparativa

Opción Premium
3
Mejor Calidad/Precio
2
Mejor Opción
1
VER OFERTAS VER OFERTAS VER OFERTAS
Puntuación
4.3
4.5
4.6
MarcaTendaMercusysTP-LInk
ModeloNova MW6HALO H50GDeco M4 (3-Pack)
Precio142€98.98€137.99€
Actualizado04 agosto, 202204 agosto, 202204 agosto, 2022

También te puede interesar

Las Mejores Redes PLC Wifi. Internet a través de la red eléctrica.

Las Mejores Redes PLC Wifi. Internet a través de la red eléctrica.

Esta tecnología permite actualmente la transmisión de datos física de... Leer más

Los Mejores Routers Wifi Inalámbricos

Los Mejores Routers Wifi Inalámbricos

Los mejores routers Wi-Fi deben ofrecerte una combinación de velocidad,... Leer más

Descubre los mejores amplificadores y repetidores wifi del mercado ¡Desbloquea todo el potencial de tu Internet!

Descubre los mejores amplificadores y repetidores wifi del mercado ¡Desbloquea todo el potencial de tu Internet!

Hace tiempo que el Wifi se ha convertido en el estándar cuando se trata de... Leer más

Las Mejores Tarjetas PCI de Red Wifi. Equipa bien tu torre PC.

Las Mejores Tarjetas PCI de Red Wifi. Equipa bien tu torre PC.

Imagina descargar 5 GB de datos sin problemas. Descargar una película de... Leer más

Los Mejores Routers 4G Portátil para una conexión Rápida y Segura

Los Mejores Routers 4G Portátil para una conexión Rápida y Segura

El internet de tu casa es increíblemente rápido, el de tu oficina puede... Leer más