Última actualización 01 febrero, 2023

 Bruno Toledano

Portabilidad a Lowi: este es el proceso a fecha de Febrero 2023

Compañías como Lowi se han convertido en una de las principales opciones de telefonía para los consumidores y muchas personas muestran su interés en realizar su portabilidad a Lowi. Al ser un operador de bajo coste las tarifas son muy reducidas, pero te ofrece un servicio excepcional y diversas opciones que puedes elegir según se adapte a ti.

Cómo hacer una portabilidad Lowi

Si estás pensando en cambiarte de compañía y quieres contratar cualquiera de las tarifas de Lowi, con su proceso de portabilidad podrás mantener tu número de teléfono.

Para hacer una portabilidad Lowi tienes varias formas y puedes escoger la que mejor te venga:

  • Por teléfono: llamando al 910 769 594 o al 1456
  • Web: a través de la página web lowi.es
  • Tienda física: acudiendo a la tienda física más cercana de tu ubicación.

Después, elige cuál es la tarifa de Lowi que quieres contratar.

Una vez tengas esta información clara, sigue los pasos que te van indicando tanto en la web como su personal. Especifica que quieres conservar tu número de teléfono actual y completa todos los datos personales que te soliciten, como nombre completo del titular, domicilio, correo electrónico o cuenta bancaria, todo esto es imprescindible para rellenar el contrato de titularidad.

Si has optado por hacer la portabilidad Lowi online o por teléfono, recibirás en unos días tu tarjeta SIM. Asimismo, te enviarán un mensaje donde te indicarán cuál es el día y la hora donde se hace efectiva la portabilidad. Una vez recibido este mensaje, introduce la SIM en tu dispositivo e inmediatamente te llegará un mensaje de Lowi para que puedas configurar automáticamente la tarjeta. Te recordamos que en ningún momento te quedarás sin línea.

¿Qué documentos necesito para hacer la portabilidad Lowi?

Ten a mano la siguiente información porque te la van a solicitar:

  • DNI del titular.
  • Dirección del domicilio.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Número de teléfono.

Ten en cuenta que para que la portabilidad a Lowi sea efectiva, tienes que cumplir unos requisitos con tu operadora actual. Entre esos requisitos se encuentran:

  • No tienes que tener facturas sin pagar. En caso de que tengas alguna factura pendiente, deberás abonarla en su totalidad.
  • No debes tener dispositivos como smartphones pendientes de pago
  • No tener permanencia con tu compañía actual.
  • Comprueba de que no tienes permanencia, en caso de que la tengas puede que tengas que abonar una penalización.
  • Ten en cuenta que Lowi no ofrece un servicio de telefonía fija.

Si cumples con estos requisitos, podrás hacer tu portabilidad a Lowi sin ningún problema, ellos se encargarán de gestionar todo con tu antiguo operador.

¿Cuánto tarda la portabilidad Lowi?

Una vez se solicita la portabilidad Lowi, la SIM llega a tu domicilio en un plazo de 24-72 horas si es únicamente de una línea móvil. La tarjeta únicamente se entregará al titular, por lo que si no estás localizable tendrás que recogerlo en una oficina de Correos. Una vez el número ha sido transferido a la compañía, no tendrás que hacer ninguna acción más y ya podrás disfrutar de tu nueva tarifa.

Por el contrario, si además quieres realizar el cambio de tu fibra, tardará un poco más debido al proceso de instalación.

El plazo máximo que tendrás que esperar para que se realice la instalación de la fibra óptica son 30 días. Sin embargo, este plazo suele ser bastante más bajo. No te preocupes que el instalador se pondrá en contacto contigo para confirmar el día y la hora de la instalación. Te recomendamos que compruebes que tienes acceso al cuarto de telecomunicaciones por si fuera necesario acceder a él para realizar los trabajos de cableado y las conexiones de equipos.

No tendrás que preocuparte por conocer cuándo ha sido el día y la hora exactos en el que se ha hecho la portabilidad ya que ellos mismos te informarán a través de un mensaje y a través de la app Mi Lowi podrás conocer en qué estado se encuentra la tramitación.

He hecho la portabilidad Lowi: ¿ahora qué?

Lowi, al ser una compañía telefónica Low Cost de Vodafone, tiene tarifas con precios asequibles, pero con un servicio de cobertura de calidad.

Como su oferta es más reducida que la de otras compañías, te permite tener unos precios más bajos. Podrás contratar una tarifa de fibra + 2 líneas móviles y añadir hasta 4 líneas adicionales en caso de que sea necesario, por un precio más barato en comparación con otras compañías.

Pese a que muchos usuarios creen que la portabilidad es algo complicado y que tienes que activar la SIM, en Lowi es muy sencillo: la SIM se activará automáticamente al introducirla en el móvil. La tarjeta se activará cuando pasen unas 24 o 28 horas laborables desde que la tienes.

Cuando se hayan completado todos los procesos de portabilidad, podrás disfrutar de tu tarifa sin ningún tipo de problema.

Te recomendamos que te registres en el área Mi Lowi para obtener ventajas como:

  • Conocer en qué estado está la portabilidad.
  • Recordar la tarifa contratada.
  • Gestionar tu perfil.
  • Modificar la tarifa.

Cómo cancelar la portabilidad de Lowi, por teléfono y online

Si has comenzado una portabilidad a Lowi pero si por cualquier motivo no deseas seguir adelante, puedes cancelarlo solicitándolo a la compañía.

Dispones del derecho de desistimiento donde tienes un plazo de 14 días naturales desde la entrega del terminal o desde la fecha donde has contratado el servicio para cancelar la portabilidad.

Para poder hacerlo tienes que contactar con el departamento de atención al cliente e indicarles que quieres cancelar la portabilidad. Serán ellos los encargados de indicarte el proceso a seguir.

Ten en cuenta que si has solicitado la portabilidad con un terminal para que la cancelación se haga efectiva tienes que entregar el dispositivo en perfecto estado y con los elementos originales. Para enviar el dispositivo tienes que protegerlo utilizando un embalaje incluyendo el código de devolución que te hayan indicado, el documento de desistimiento para cancelar la portabilidad y tienes que abonar los costes del transporte. Si, por el motivo que sea, el terminal está dañado, la compañía puede exigirte el pago de los componentes.

Una vez se haya enviado el dispositivo, en 14 días el operador te devolverá el importe abonado.

En caso de que hayas hecho uso de los servicios contratados antes de iniciar el proceso de desistimiento, tendrás que pagar el importe proporcional

Cancelar portabilidad Lowi por teléfono

Tal y como hemos mencionado anteriormente, para cancelar la portabilidad Lowi por teléfono, tendrás que llamar a su número de teléfono gratuito. Si lo haces desde una línea Lowi marca el 121 y, si lo haces desde una línea que no pertenece a esta compañía llama al 1456. Ellos te irán indicando los pasos a seguir y, si tienes que devolver un terminal, te facilitarán un código de devolución y la dirección de entrega.

Cómo cancelar la portabilidad a Lowi online

Puedes tramitar tu baja enviando un correo electrónico a [email protected] donde te responderán indicándote los pasos a seguir, los cuales son los mismos que si lo haces telefónicamente.

Como has podido comprobar, tanto la portabilidad a Lowi como su cancelación son muy sencillas y te permitirán disfrutar de todas las ventajas de esta compañía sin tener que pagar de más.

Hacer TEST de VELOCIDAD

También te puede interesar

¿Qué cobertura ofrece Lowi en fibra y móvil?

¿Qué cobertura ofrece Lowi en fibra y móvil?

Lowi ofrece redes 2G, 3G y 4G en territorio nacional. En general, esto... Leer más

Test de velocidad de Lowi ¿Tu Conexión es de calidad?

Porque siempre resulta interesante saber los megas reales por los que estás... Leer más

Roaming de Lowi: Cómo activarlo, tarifas y países

El roaming es un servicio de telefonía móvil que permite que un teléfono... Leer más