Test de velocidad para Netflix


A continuación explicaremos como medir la velocidad real que dispones para poder disfrutar de Netflix y cual sería la más adecuada. 

Debes entender que la velocidad que recibe el stream de video de Netflix afecta a la calidad de lo que nos muestra en pantalla. Cuando tu película o serie favorita no la ves nitida, con calidad de imagen reducida, se muestra con interrupciones, pixelizada o aparece el mensaje de "Cargando...%" es que tu conexión a internet es lenta.

Si tienes algun de los problemas que hemos indicado y no ves correctamente el video en pantalla, prueba de optimizar primero tu conexión a internet siguiendo los pasos de este artículo.

¿Que es el ISP Speed Index de Netflix?

Para escoger la mejor conexión para ver tus series favoritas sin problemas, Netflix señala en un gráfico actualizado mensualmente, aquellas operadoras que ofrecen un servicio más rápido para su servicio. El gráfico lo puedes encontrar aquí. Con esta gráfica, te darán las pistas que necesitas para contratar la mejor operadora de Internet que te permita disfrutar de este servicio.

¿Que conexión necesitamos para cada resolución?

CALIDAD RESOLUCIÓN ANCHO DE BANDA CONSUMO POR HORA
SD 480p 3 megabits por segundo Alrededor de 0,7 GB por hora
HD Hasta 1080p 5 megabits por segundo Alrededor de 3 GB cada hora
ULTRAHD 4K 25 megabits por segundo Alrededor de 7 GB por hora

  Haz aquí nuestro Test de Velocidad

Tabla de Contenidos

  1. ¿Que es el ISP Speed Index de Netflix?
  2. ¿Que conexión necesitamos para cada resolución?