Última Actualización 05 abril, 2019

¿A qué Velocidad va mi Fibra Óptica?

La fibra óptica se usa para la transmisión de información en las redes de telecomunicaciones. Es un material muy flexible, que puede agruparse formando cables.

La fibras que se suelen usar son de plástico o de vidrio y pueden usarse los dos tipos conjuntamente. Las fibras de vidrio se utilizan normalmente en medios interurbanos debido a que disponen de una baja atenuación.

En España las conexiones FTTH (fibra hasta la casa) o de fibra óptica cada vez son más presentes en detrimento del ADSL. Empresas de telecomunicaciones como Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone y ONO acaparan entorno a unos 34 millones de hogares para finales del 2015.

Cada una de las ofertas en cuanto a velocidad, van aumentando progresivamente como por ejemplo Movistar que ahora está ofreciendo conexiones de entre 30 y 300 MB. ONO (Vodafone) llegan hasta los 500 MB, y Orange y Jazztel llegan a 100 y 200 MB simétricas (misma velocidad de bajada y subida) respectivamente. Existen otras empresas locales como Telecable, Adamo, Euskaltel o R.

La principal ventajas de la fibra óptica es el aumento considerable de velocidad al contratar internet con respecto al ADSL. Hoy en día cualquier oferta de fibra existente en el mercado ofrece una conexión más que decente y últimamente de manera simétrica (misma bajada que subida). Puedes encontrar estas ofertas internet de fibra óptica por nuestra web, clicando en alguno de los anuncios.

Actualmente la cobertura de fibra se está expandiendo por la mayoría de ciudades grandes y algunos pueblos de España.

Fibra hasta nuestra casa

El FTTH es una tecnología usada en las telecomunicaciones. Es conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar. Se basa en utilizar cables de fibra óptica y sistemas ópticos que estan adaptados a la tecnología para ofrecer a los hogares y negocios abonados servicios avanzados que requieren telefonía, Internet de alta velocidad y televisión.

Esta tecnología está cada vez más presente en todo el mundo, pero especialmente en USA, Colombia, Paraguay, Japón, y en muchos países de Europa. Los operadores han reducido la promoción del ADSL para beneficiar los servicios de la fibra óptica, destacando su velocidad y sus servicios adicionales.

Actualmente existen varios tipos de conectores de fibra óptica. Existen más de 80 tipos de conectores y empalmes, LC, SC, Bicónico... y un código colores de fibra óptica muy amplio. La instalación de fibra, ya seas de Madrid, Barcelona, Valencia, etc.., suele ser de manera inmediata y en el mismo día que llega el técnico de la operadora.

Al contratar internet con la operadora de Fibra sueles estar sujeto a un periodo de permanencia.

Viaje al interior de un cable submarino

Nuestro Test de velocidad para fibra

Con nuestro test de velocidad podrás medir la velocidad de tu conexión de fibra óptica a Internet. Nuestra potente infraestructura está preparada para velocidades superiores como las que ofrecen las operadoras de fibra. El resultado de la prueba de velocidad para fibra corresponde al ancho de banda útil. Es decir, a la velocidad a la que se transfiere la información, que no es lo mismo que la velocidad de acceso a internet. Por eso es conveniente realizar el test de velocidad sin usar Wifi, con el cable Ethernet directamente. Hay factores que contribuyen a disminuir la velocidad de conexión como son las interferencias, paredes, etc... que influyen en el resultado final del test.

IR al TEST de Velocidad

Tus dudas, opiniones o comentarios aquí 👇

IR al TEST de Velocidad